Cómo funciona Píllalo

Píllalo ocupa distintas tecnologías para extraer y clasificar las publicaciones de venta que se realizan en redes sociales. Una de las tecnologías que ocupamos es Web Scrapping, que permite buscar de forma automática información en páginas Web. Con esta tecnología podemos extraer desde las redes sociales todas las publicaciones donde encontramos ciertos patrones que nos indican que se esta vendiendo un producto.

El extraer la información es sólo el primer paso. Para facilitar la búsqueda de productos, corremos un algoritmo de clasificación y agrupación de publicaciones. Este algoritmo incluye una componente de inteligencia artificial que le permite aprender cómo clasificar mejor las publicaciones según el feedback que dan los usuarios cuando utilizan la página. Además, este algoritmo se encarga de borrar publicaciones duplicadas o donde la información del producto sea engañosa.

Una vez tenemos los productos clasificados, corremos otro algoritmo de indexación de texto y palabras claves. Esto lo realizamos para que cuando los usuarios busquen por una palabra, no sólo les aparezcan publicaciones que incluyan la palabra exacta, sino que también donde aparezcan palabras o productos relacionados. Un ejemplo de esto se da si buscan por una palabra en plural (poleras), ya que también apareceran publicaciones con la palabra singular (polera). Todo esto los realizamos para mejorar la experiencia de búsqueda de nuestros usuarios.

Finalmente, una vez que encuentras el producto que estás buscando, Píllalo incluye un botón para ir a ver la publicación original en redes sociales. Además incluimos un link con recomendaciones de como contactar al vendedor según la red social donde se encuentre la publicación.